febrero 20, 2018

Posted by Rubén on 20 febrero | No comments

Aunque al Ciclo de Administración y Finanzas le queda ya poco, parece que se resiste a morir.
Queda por delante la eterna semana de exámenes y, además, un par de trabajitos, de esos que mandan los profesores al  final del curso para hacerlo mas ameno. El caso es que uno de estos trabajos corresponde la módulo de  Gestión Logística y Comercial (GLC). El trabajo en cuestión podemos dividirlo en 4 partes: cálculo de costes, acción en redes sociales, incoterms y códigos de barras. En esta última es en la más me que me voy a centrar yo.

El código de barras es un código basado en la representación de un conjunto de líneas paralelas de distinto grosor y espaciado que en su conjunto contienen una determinada información, es decir, las barras y espacios del código representan pequeñas cadenas de caracteres.asociadas.

Traducción:  esa cosa que hay en las cajas de los productos que parece una cebra mal pintada.

El caso es que en el  trabajo a realizar lo primero que tengo que hacer es calcular el dígito de control de un código EAN13, esto se hace sustituyendo los números pares por el número 1 y los impares el 3, luego lo se suman, se multiplican , se redondea y se supone sale un dígito de control. Lo segundo, es ir a comprobar que en los dígitos 10, 11 y 12 ,de los códigos de barra que expenden las balanzas de los supermercados, es donde se sitúa el precio, para esto debo ir a comprar al mercadona y hacer una foto al precio y otra al código de barras, y hete aquí que me hallo en las disyuntiva de escoger el kiwi o la magdalena. ¡Que vida tan injusta!.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Buscar en mi blog

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter